sábado, 29 de septiembre de 2012

Instagram llegará a Windows Phone 8


Instagram, la red social de fotografía más famosa del mundo, está a punto de llegar a Windows Phone 8.

El sitio The Verge ha confirmado de primera mano que esta aplicación de edición de imágenes arribará al Marketplace, esto después de descubrir una pista en un video promocional del Nokia Lumia 920.

En el video se explica PureMotion, la característica principal de la pantalla HD+ del Lumia 920. Casi al final, aparece una animación de la pantalla principal de WP8 con sus respectivos "live tiles" o mosaicos vivos. Uno de estos muestra una fotografía en miniatura con notificaciones de comentarios y likes, característicasde la interfaz de Instagram.

The Verge hace la aclaración de que el "live tile" en cuestión podría tratarse de otro servicio como Vimeo, no obstante han confirmado con sus fuentes que la llegada de Instagram a WP8 es inminente. 


De momento no se sabe si la aplicación tendrá soporte para Lenses -aplicaciones dentro de la interfaz de las cámaras de todos los WP8-, ni cuando estará disponible.

Después de la presentación de los nuevos Lumia, Windows Phone 8 nunca se ha visto tan tentador hasta ahora. Sin embargo, el sistema operativo móvil de Microsoft aún tiene camino por recorrer si es que desea entrar a la competencia. Uno de los aspectos donde WP8 se queda corto es en el catálogo de aplicaciones que ofrece, pero con la próxima introducción de Instagram la plataforma se fortalecería al incluir otra más de las llamadas aplicaciones esenciales en el mundo de los smartphones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario