jueves, 4 de octubre de 2012

BlackBerry 10 se deja ver en vídeo con más detalles


El último evento para desarrolladores de RIM se ha saldado con numerosas novedades. La mayor parte de éstas gira en torno al rendimiento y funcionamiento de la nuevaversión de su sistema operativo móvil, BlackBerry OS 10 Beta 3.
Asimismo tenemos ocasión de ver por primera vez el BlackBerry Dev Alpha B, un nuevo prototipo que muestra de forma muy aproximada cómo será la próxima generación de dispositivos BlackBerry.

Research In Motion ha utilizado todos sus recursos en la creación de una nueva plataforma móvil. Ésta, BlackBerry 10, posiblemente sea la última esperanza y alternativa para que la firma canadiense consiga reflotar y no se pierda a la deriva. 

Aunque a partir de octubre se iniciarán las primeras pruebas con los operadores, no será hasta principios de 2013 cuando veamos los primeros resultados. ¿Conseguirán los nuevos BlackBerry emocionar a los consumidores? Veamos un adelanto.

El peso de los desarrolladores

El evento BlackBerry Jam 2012 ha sido escenario para mostrar los avances de RIM. De cara a sus desarrolladores, la marca anunciaba la disponibilidad del SDK de BlackBerry OS 10. Éste no es más que un signo de que la compañía ofrece a los desarrolladores el tiempo suficiente para el diseño y optimización de aplicaciones compatibles.

Sin embargo, los momentos más intensos se han vivido con las diversas muestras de cómo será la experiencia de usuario del nuevo sistema operativo, eso sí, aún en fase Beta, y el funcionamiento de las unidades de smartphones prototipo cada vez más cercanos a las versiones comerciales.

BlackBerry Dev Alpha B, una primera aproximación a los modelos comerciales

En cuanto a los modelos, la firma ha dejado ver el BlackBerry Dev Alpha B. Un smartphone con líneas muy angulosas, semejante al diseño de dispositivos como los Sony Xperia S. En lo que respecta a sus posibles características técnicas, se sabe que el dispositivo cuenta con 1 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria de almacenamiento interno y una pantalla de 4.2 pulgadas con resolución 1.280 x 768 píxeles. Respecto a otros detalles técnicos podría parecerse a uno de los primeros modelos que se espera para 2013, el BlackBerry London.



La esencia de BlackBerry OS 10

Sin embargo, aunque el terminal es importante, al tratarse de un prototipo se torna más importante el sistema operativo. Aunque también es fase beta, BlackBerry OS 10 toma mayor protagonismo por la cantidad de detalles que podemos apreciar en la publicación de algunos vídeos en el evento.

Según las personas que han tenido ocasión de probarlo insitu, BlackBerry OS 10 no solo va rápido y fluido, sino que la experiencia de usuario tiene rasgos típicos de las principales plataformas del mercado, tales como iOS, Android o incluso Windows Phone.

Asimismo toma relevancia el sistema de gestos mediante el cual podemos utilizar diversas funciones, especialmente la disposición de los iconos para gestionar la multitarea real. Otro de los puntos novedosos de BlackBerry OS 10 es la aplicación BlackBerry Hub, un apartado desde el que podemos unificar gran parte de las cuentas de correo y redes sociales. Podéis haceros una idea de la personalidad y funcionamiento del software a través del siguiente vídeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario