jueves, 4 de octubre de 2012

El iPhone 5 y el Galaxy S3 tendrán un nuevo rival con el que medirse: el BlackBerry Serie A


RIM pretende recuperar su posición en el mercado de dispositivos móviles, tiene que hacerlo con un dispositivo capaz de atraer a los usuarios, parece que el BlackBerry Aristo, cuyo nombre comercial será Serie A, con BB10 podría darle esa oportunidad.
Se trata de un modelo que quiere hacerse un hueco en el elenco de los elegidos, donde reinan el Samsung Galaxy S3 y el iPhone 5. La filtración de su ficha técnica nos indica que así puede ser gracias a detalles como su procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, su batería de 2.800 mAh o a su pantalla OCTA Glass OLED de 4,65 pulgadas. 

Llevamos meses hablando de los movimientos de RIM alrededor de su sistema operativo BlackBerry y de los posibles terminales que puedan implementar la nueva versión 10. Este mes de septiembre se ha caracterizado por las filtraciones sobre un terminal, el BlackBerry London (Serie L), que se supone podría ser el primero en implementar BB10. 

Este hecho no significa que RIM no esté trabajando en otros dispositivos y el mejor ejemplo lo tenemos en la filtración de la ficha técnica de un equipo denominado R081 Aristo (Serie A) que formaría parte de ese grupo de privilegiados con BlackBerry 10.


Pero su software no es lo único importante, también lo son sus especificaciones técnicas entre las que hay que destacar su pantalla OCTA Glass OLED con una resolución de 720 por 1.280 píxeles y un tamaño de 4,65 pulgadas. 

Esta tecnología de pantalla ha sido desarrollada por Samsung y permite reducir el tamaño total del terminal. Tanto es así que el BlackBerry Aristo o Serie A tiene unas dimensiones de 136 mm de alto por 68 de ancho y 8,85 milímetros de grosor.

Detalles importantes

Debajo de esta apariencia, encontramos una memoria interna de 16 GB, con 2 GB de RAM y posibilidad de lectura de tarjetas micro SD. Además, el BB Aristo lleva un procesador Qualcomm APQ8064 Krait de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 1,5 GHz y una batería de 2.800 mAh que, al parecer, no puede quitarse (al estilo iPhone).

Cuenta también con dos cámaras. La principal de 8 megapíxeles en la parte posterior con su flash y la posibilidad de grabar vídeo a 1080p y 30 fps, y la frontal o secundaria de 2 MP (graba a 720p).

En cuanto a las prestaciones de conectividad, no solo lleva conexiones micro USB y micro HDMI, sino que es Wi-Fi a, b, g, n y Hotspot, NFC, DLNA y Bluetooth 4.0, amén de poder trabajar con redes GSM, HSPA y LTE. Desde luego, para ser su primera filtración, no está nada mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario